EL MUNDO ES UN LIBRO QUE AÚN NO HEMOS LEÍDO

MI LIBERTAD NO TIENE PRECIO: TIENE TU NOMBRE

POETA ES AQUEL QUE SE COMPORTA IGUAL ANTE UN REY QUE ANTE UN MENDIGO

TODO ES LITERATURA; DEPENDE DE COMO TE LO CUENTEN

LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS, SÓLO SIRVE SI SE ABRE

Tuesday 11 October 2011

El cómic de Picasso


No sé si usted sabía que Picasso fue el primer triunfador del cómic. Yo, sinceramente, no tenía ni idea y sin embargo me encanta este cómic picassiano. Como autor de novela gráfica, el malagueño también es el más grande. A su lado grabados originales de las pinturas negras de Goya con sus comentarios a lápiz en lugar de los típicos bocadillos.

En el Museum of Art de la Universidad de Iowa se inaugura Graphic Language: The Art and Literature of Comics. Ana Merino ha sido una de las comisarias y Félix de la Concha, su marido, ha prestado parte de su impresionante colección. El cómic es iconoclasta pero va ganando adeptos. Yo le debo mi vida al Capitán Trueno y mi manera de leer al Jabato. Joe Raiola conducía un taxi antes de convertirse en el editor de Mad Magazine, y ahora es uno de los popes de la novela gráfica que visita esta exposición. Cultura no es sólo lo que creemos culto, sino todo aquello que amplía nuestra visión del mundo. Hay más literatura en muchos cómics que en algunas novelas. Hay otros cómics pero están en éste.

Imagen: Sueño y mentira de Franco, aguafuerte de Pablo Picasso.

1 comment:

Anonymous said...

If some one needs expert view regarding blogging and site-building after that i advise him/her to pay a
visit this web site, Keep up the nice work.

Here is my web blog cellulite treatment reviews